El 26 de agosto de 2009 el jurado del XLII Certamen de Pintura “Vila de Sant Joan” eligió las obras premiadas entre las 131 presentadas por 88 pintores.
El 1º premio para Juan Fuster Selva por “Los Amigos”. El premio joven ha recaído en Laura Payá Jorda con “Luces y sombras”.
Los miembros del jurado: Patricia Escario, Artista plástico y Licenciada en Bellas Artes, profesora en la Facultad de BBAA de Altea, Aurelio Ayela, artista plástico y Javier Moreno, artista plástico y comisario independiente, presididos por el edil de cultura, Jaime Albero, y con el Cronista Oficial de la Villa, Isidro Buades como secretario, han valorado el sentido atemporal de la obra de Fuster, realizada con técnica mixta, no dejándose llevar por las tendencias que actualmente imperan en el mundo del arte, así como la utilización de materiales no convencionales y el sentido de la composición y del equilibrio que llevó a la unanimidad en la elección de esta obra.
El premio joven para artistas menores de 25 años ha correspondido a la alcoyana de 22 años Laura Payá, y está realizado con técnica mixta.
El jurado ha concedido dos menciones honoríficas: a Kibri Heral, artista muy conocido y participante habitual en ferias de arte, por “Paseo Embarrado” y a Ignacio Chillón por su obra “El león violeta acecha inexorable”.
Esta edición del Certamen ha recibido obras de estilos muy diversos y autores que van desde jóvenes promesas a artistas consagrados que exponen en ARCO, Art Santander, etc...
En total se han seleccionado 27 obras para la exposición que se inaugurará el próximo 4 de septiembre a las 19:30 horas en la Casa de Cultura, y en la que tendrá lugar el acto de entrega de premios.