El ganador de este certamen ha sido el pintor Alberto Pina, con la obra "Campo Segado". La novedad de este año ha sido la introducción de la modalidad de artista jóven, premio para Jesús Ruiz autor de "Sapientia Maior".
La alcaldesa de Albacete hizo entrega de los premios a los dos pintores premiados. «Estamos, sin duda, ante una de las apuestas culturales más importantes de Albacete», señaló Oliver. El ganador, Alberto Pina, reconoció la importancia del apoyo institucional.
Rosario Gualda destacó la importancia de este encuentro cultural, al que se han presentado más de 400 obras, y agradeció la labor del jurado, formado por personalidades del arte como el pintor Antonio López o el director del Museo Thyssen, Guillermo Solana.
El resto de personalidades encargadas de determinar los ganadores han sido Ana Martínez de Aguilar, directora del Museo Esteban Vicente, Diego Gómez, profesor de la UCLM y Luis Mayo, pintor, profesor de la Universidad Complutense de Madrid y comisario de la exposición. «Lo esencial y principal ha sido contar con el talento y la creatividad de los artistas», señaló Gualda. El comisario de la exposición, que se compone por 53 obras seleccionadas para la ocasión, destacó lo duro que ha sido el trabajo de jurado y el honor que ha supuesto para él participar.