Premios Jesús Bárcenas expuestos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Martes, 28 de Octubre de 2008 01:02

De los 158 artistas que participaron y que presentaron 192 obras, se seleccionaron 51 para ser expuestas en exposición itinerante.

 

 

 

 

 

El premio que se falló y expuso el pasado mes de junio en el museo municipal de Valdepeñas, ahora se encuentran en el Museo Municipal Manuel López-Villaseñor de Ciudad Real, hasta el 2 de noviembre.

Entre todas destaca “La Amarillez y los suspiros”, del pintor Darío Álvarez Basso, “Premio Jesús Bárcenas de Pintura”, de 18.000 €. Darío Alvarez Basso, nació en Caracas (Venezuela) en 1966 y vive actualmente en Madrid.

1º premio “La Amarillez y los sospiros”, Darío Álvarez Basso

 

Este certamen y la exposición forman parte de los actos con motivo del Centenario “Cien años de luz. 1908-2008” que se han programado este año para la celebración del nacimiento de la empresa (web jesusbarcenas.com).

El jurado calificador otorgó cinco menciones honoríficas a:

Amaya Bozal Chamorro (Madrid 1972), por su obra “Cabeza de niña I”; Christophe Prat (Pantin, Francia 1970) por la obra “”M.2007.12”; José Marqués Talavera (Valdepeñas 1947), por Metáfora”; Manuel Saro (Madrid 1970), por “La Galería de un coleccionista”, y Pedro Osakar (Pamplona 1965), por “Dread”.


Cartel del Premio



 

 

El jurado estaba compuesto por:

Jesús Martín Rodríguez-Caro, alcalde de Valdepeñas y presidente de honor del mismo; Jesús Bárcenas López, presidente de la empresa organizadora y del jurado; Jesús Bárcenas Martín, consejero delegado de la empresa; José Javier Pérez Avilés, los artistas Víctor Ochoa, Antón Patiño y Marcos Ricardo Barnatán como vocales, actuando de secretario Juan José Lara Muñoz.





 

 

 



 

Última actualización el Martes, 28 de Octubre de 2008 21:16
 
Concursos premios Pintura