Premio Juan Manuel Díaz-Caneja de Pintura 2008 PDF Imprimir E-mail
Escrito por LuisR   
Martes, 21 de Octubre de 2008 09:29

Fernando Palacios ha sido el ganador de la 2008 edición del Premio de Pintura Juan Manuel Díaz-Caneja, dotado con 12.000 €, con la obra titulada "Espacios Cercanos" que se falló en Palencia recientemente.


Fernando Palacios recibe el Premio de manos del alcaldeFernando Palacios Hernández (Valladolid, 1976), reciente premio Ejército de Tierra de Pintura en la modalidad gran formato a resultado ganador del VI Certamen Caneja de Pintura que convoca la Fundación Díaz Caneja con la obra titulada "Espacios Cercanos". El premio esta dotado con 12.000€. La obra ganadora junto a otras 28 obras seleccionadas se exponen en la fundación hasta el dia 2 de Noviembre. El Jurado estuvo integrado por los pintores Ángel Cuesta –que lo presidió-, Félix de la Vega, y Fernando Zamora, por el escultor Luis Alonso, y por el poeta Julián Alonso.
La obra que según el autor: "Nace o tiene su punto de partida en Castilla, en las sensaciones que me transmite esta tierra, una visión abstracta, un viaje sobre los límites de la figuración" y añade: "La obra la titulo espacios cercanos, por ser una tierra cercana, y al mismo tiempo una Castilla intima y personal. Cuando pienso en Caneja, surge la idea de Castilla, aunque este certamen es de temática libre  fue inevitable pensar en múltiples horizontes, en una obra esencial y en equilibrio". Palacios recibió el premio en manos del alcalde Heliodoro Gallego.

 

Última actualización el Martes, 21 de Octubre de 2008 11:10
 
Concursos premios Pintura