Fermín García premiado en el Ciudad de Frías PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Sábado, 18 de Octubre de 2008 19:38
Primeros dos premios del Certamen de Frías
 
 
 
I Concurso Nacional de Pintura Ciudad de Frías y Montes Obarenes (Frias, Burgos) primer premio Fermín García, de Tomelloso (Ciudad Real).

 
 
 
 
 
 
 
Organizado por la Asociación Amigos de Frías, con el patrocinio de la Fundación de Patrimonio Natural de la Junta de Castilla-León, celebró el acto de entrega de premios el 23 de septiembre de 2008, dentro de una magna exposición que recorrerá diversas ciudades españolas en una muestra itinerante. Serán un total de 30 las pinturas participantes que además de la de Burgos recorrerán las salas de exposiciones de Aranda de Duero y Miranda de Ebro, Valladolid, Portugalete, Bermeo y Bilbao.

El concurso de Frías se viene celebrando desde hace veintidos años, pero es su primera edición al haber incluido la comarca de los Montes Obarenes. Se presentaron un total de 96 obras procedentes de las dos Castillas, País Vasco, Cantabria, Valencia, Madrid... 30 pintores más que en el 2007, que conocieron el fallo el 23 de agosto.

Fermín recibió el primer premio de 6.000 € con su obra titulada "Frías, efecto de contraluz".

Guillermo Sedano, de Burgos, 2º premio de 3.000 €, con "Cascada helada".

Menciones especiales para Carmen Varela, con "La grandeza de lo pequeño" y Gonzalo Páez, con "Frías desde el castillo".


Premiados y jurados del Certamen de Frías, Burgos
Las dos menciones a la izqda., en el centro el Jurado y la dcha. los dos premiados
 

El jurado presidido por Jorge López, pintor, estuvo constituido por Macarena Ruiz, profesora de Bellas Artes de Aranjuez, Iñaki Bilbao, profesor de pintura en el País Vasco, José María Mezquita, cátedratico de Bellas Artes en Ávila y José Sánchez-Carralero, profesor de la Universidad Complutense de Madrid.
 

 
 
Concursos premios Pintura