Fallado el V Certamen de Torralba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Martes, 30 de Septiembre de 2008 00:54

Luis Pérez Igualada 1º premio en el V Certamen Nacional de Pintura “Patio de Comedias” de Torralba de Calatrava (Ciudad Real), fallado el sábado, 12 de septiembre de 2008.

El Ayuntamiento de Torralba, la Junta de Comunidades y la Diputación Provincial de Ciudad Real patrocinaron el V certamen, al que se presentaron cerca de 40 artistas.

 

El 1º premio fue para Luís Pérez Igualada de Alicante, por su obra “Sin título”.

2º premio Guillermo Ferriz Soler de Onteniente (Valencia), por su cuadro “Showmen’s water” y María José Mira Rodríguez, de Manzanares el tercero, con su obra “Tras la tormenta”.

El delegado de Cultura, Ángel López, junto a la alcaldesa de Torralba, María Teresa González Marín, presidieron la entrega de premios por valor de 6.000 € aportados por la Junta de Comunidades, la Diputación de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Torralba.

El jurado que tuvo como Presidenta a la alcaldesa Mª Teresa González, estuvo constituido por José Luis Loarce Gómez, licenciado en Bellas Artes y funcionario de la Diputación de Ciudad Real; Paco Matas Triguero, técnico de Conservación y Exposiciones de la Diputación de Ciudad Real; Félix de la Torre Tejedor; licenciado en Bellas Artes y Manuel Romero Fernández, primer teniente-alcalde del Ayuntamiento de Torralba.

 

 

La organización del V Certamen facilito, en nota de prensa, el curriculum de cada uno de los premiados, que es el siguiente:

Luis Pérez es Licenciado en Bellas Artes por la Facultad de San Carlos de Valencia, en la especialidad de Pintura. Ha expuesto en Valencia, Cuenca, Lérida, Valladolid y Alicante. Ha sido premiado en Burjassot, en Valencia, en la "Semana Negra" de Gijón, en el Certamen de Pintura Deportiva "Marca" de Madrid, en Alicante, en Benicarló, en Castellón, en Jaén, en Bolaños, en Alicante, en Murcia, en Albacete, en Torrejón de Ardoz (Madrid), en Lleida, en Zaragoza, en Alcázar de San Juan,, en Algemesí, en Valdepeñas y en Ciudad Rodrigo (Salamanca)

El segundo premio Guillermo Ferri Soler comenzó sus estudios de dibujo, pintura y grabado en la escuela para adultos “San Carlos” de Onteniente, siguiendo con gran vocación, en su faceta como pintor autodidacta. Ha sido premiado en Foios, Sot de Chera, Gandia, Godella, Albuixech, Alcudia de Crespins, Bocairent, Requena, Vallés, Jativa, Crespins, Burjassot, Carcaixent, Aielo de Malferit todos estos municipios de Valencia, y también en Hellín, Casas Ibáñez, Valdeganga, Castellar, Martos, Cazorla, Chiclana, Villacarrillo de Jaén, Almansa, Chinchilla, La Roda, Casas Ibáñez en Albacete, Ríonegro del Puente, (Zamora), Salamanca, Torrevieja, Ibi, Onteniente, etc.

 

Exposición de las obras seleccionadas

 


María José Mira tiene una formación artística que corre a cargo del escultor y pintor Juan Sánchez y Pedro Miguel Pérez Villegas, conociendo y desarrollando técnicas como el pastel, óleo, acrílico, acuarela… Desde el año 1997 realiza exposiciones colectivas en la sala Divina Pastora, Casa de Cultura y en la Sala Gran Teatro de Manzanares. En 2005 realizó el cartel anunciador de la X Semana de la Mujer de Manzanares. Ha sido seleccionada en Certámenes Nacionales de Artes Plásticas como en Moral de Calatrava, Villarrubia de los Ojos, Malagón, La Solana. Y premiada en Membrilla. En mayo de 2008 participa junto a otras diez pintoras nacionales en la exposición colectiva “Visión Femenina” en la Galería de Arte Actual de Tomelloso. Colabora en la revista de Ferias y Fiestas de Manzanares 2008. En la actualidad compagina la preparación de su próxima exposición individual con otras actividades artísticas como la literatura, donde ha colaborado en periódicos de tirada provincial y acaba de recibir el primer premio de relatos en las XIII Jornadas de la mujer de Manzanares.

Última actualización el Lunes, 06 de Octubre de 2008 13:05
 
Concursos premios Pintura