María Ortega gana el V Premio Engloba de las Artes Plásticas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 17 de Septiembre de 2008 20:18

María Ortega Jaén gana el V Premio Engloba de las Artes Plásticas. Fallado en Valencia el 8 de septiembre de 2008. La artista basa su obra en una multitud de collages y la abstracción.

Su trabajo plástico ha estado marcado por la práctica pictórica asumida desde una perspectiva amplia y compleja, que trata de ampliar los límites bidimensionales de los cuadros, situarse en el plano de la abstracción y jugar con la ambigüedad de lo percibido. Ortega parte de la pintura acrílica y emplea a menudo el principio del collage con la incorporación de objetos y materiales, informaron este lunes los responsables del certamen

María Ortega cuenta en su haber con diversos premios de pintura, menciones y becas tales como el I Premio de Pintura Fundación Esprohident de Jerez de la Frontera 2007, el Premio Cadí del XXVIII Certamen de Minicuadros de Elda 2007 o la mención de Honor en el IX Premio exposición de pintura Fundación Mainel de Valencia 2006. Asimismo, ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas.

El número total de trabajos presentados y admitidos en esta quinta edición del Premio Engloba Artes Plásticas asciende a 74, cifra que avala la consolidación de un galardón que admite todas las técnicas y disciplinas artísticas, y apuesta por la innovación. El premio está dotado con 9.000 euros e incluye la edición de un catálogo de la obra de la artista galardonada, además de una exposición monográfica que este año será itinerante en Valencia, Castellón y Alicante.

Este año el jurado estuvo formado por Esperanza Sánchez, gerente de la Fundación Pere Compte; Fernando Castro Flores, crítico de arte; Ignacio Valle, galerista; Fela Almenar, licenciada en Bellas Artes e interiorista; Javier Molins, periodista y crítico de arte, y José Martí -Canya-, director de By Canya Studio.

Última actualización el Lunes, 06 de Octubre de 2008 13:26
 
Concursos premios Pintura