Recomienda PinturaEs
Entregados los galardones del Premio BMW PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción de pinturaes   
Jueves, 23 de Noviembre de 2017 21:24

Premio BMW Miguel Villarino Miguel Villarino (Morales de Rey, Zamora) con  'Del camino y los laberintos' ganador de la 32ª edición del Premio BMW de Pintura, dotado con 25.000 €.

El cuadro con el que Villarino ha obtenido el prestigioso galardón es un acrílico sobre lienzo que forma parte de la serie 'Trabajos y afanes del vagabundo', en la que el pintor abstracto de arte contemporáneo viene trabajando desde hace varios años.

Miguel Villarino ve este premio «un reconocimiento» a su trayectoria y a «una labor de muchos años de trabajo», al tiempo que le supone «un acicate para seguir trabajando más y mejor».

Premio BMW Miguel Villarino

La ceremonia de entrega, en una gala celebrada en el Teatro Real de Madrid el miércoles 15 de noviembre de 2017, estuvo presidida por Su Majestad la Reina Doña Sofía, a quien BMW ha agradecido su apoyo incondicional a lo largo de todos estos años, un apoyo el de Su Majestad que ha contribuido a que el galardón se haya consagrado ya como una de las citas artísticas de referencia en Europa.

Ceremonia de entrega del Premio BMW a Miguel Villarino

Además de la presencia de Su Majestad la Reina Doña Sofía la ceremonia de entrega contó con la asistencia del Presidente Ejecutivo de BMW Group España y Portugal, Guenther Seemann;  el Presidente del Jurado del Premio BMW de Pintura, Enrique de Ybarra e Ybarra; Milagros Caiña-Andrée, miembro del Consejo de Administración de BMW AG y Directora de Recursos Humanos y Asuntos Sociales del grupo a nivel mundial.

Federico Miró (Málaga) ha sido el ganador del Premio a la Innovación por su obra "Sin título" de la serie 'La densidad de la Urdimbre':

Ceremonia de entrega del Premio a la Innovación a Federico Miró

Blanca Gracia Gallego (Madrid) ha logrado la Beca Mario Antolín, de ayuda a la investigación pictórica por 'Teoría de la ventana rota'.
El Premio Talento Más Joven para Mario Fernández García (Madrid), de 11 años,  por la obra 'Over the city'.

Enrique Guzpeña (León) quedó entre los 10 finalistas con la obra titulada El camino y la calma, un acrílico sobre lienzo de 146x146 cm, que pertenece a la serie Metáforas y era uno de los 1200 artistas que participaban, donde se presentaron más de 3000 obras. Los cuadros ganadores de las cuatro categorías y los de los finalistas serán expuestos en la sede de la Fundación Amberes de Madrid del 8 al 21 de enero de 2018.

Enrique Guzpeña finalista

El jurado que se ha encargado de seleccionar las obras ha estado presidido por Enrique de Ybarra, presidente de Vocento; Tomás Paredes, secretario del jurado y presidente de la Asociación Española de Críticos de Arte; y los vocales Antonio Bonet, director de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando; Luis María Anson, periodista y escritor, presidente de El Imparcial y de la revista El Cultural de El Mundo; Carmen Iglesias, miembro de la Real Academia Española y de la Real Academia de la Historia; José Guirao, director general de la Fundación Montemadrid y Blanca Berasátegui, directora de la revista El Cultural.
___________________________________

Ampliar con:

/www.facebook.com/search/top/?q=miguel%20villarino
/https://es.motor1.com/news/222202/premio-pintura-bmw-2017-ganador/
/www.abc.es/espana/castilla-leon/abci-miguel-angel-villarino-cuadro-espejo-entre-espectador-y-artista-201711171502_noticia.html
/www.eldiario.es/cultura/Miguel-Villarino-Premio-BMW-Pintura_0_710779895.html
/www.lavanguardia.com/politica/20171116/432930956883/el-pintor-zamorano-miguel-villarino-se-hace-con-el-32-premio-bmw-de-pintura.html
/www.federicomiro.com/single-post/2017/11/20/Premio-BMW-de-pintura-a-la-Innovaci%C3%B3n
/www.diariodevalderrueda.es/texto-diario/mostrar/954594/enrique-guzpena-finalista-prestigioso-premio-bmw-pintura

 
Concursos premios Pintura