El mar y el cielo se ven igual de azules PDF Imprimir E-mail
Escrito por Álvaro Cifuentes   
Viernes, 17 de Octubre de 2008 10:45

 El mar y el cielo azules

  

 El pintor Chileno Luís Villanueva reflexiona sobre el arte con motivo de la exposición de su obra en la primera Galería Hispana de Arte, la Colo Colo, en New Bedford - USA.

 

 

 

 

Los quince cuadros que integran su exposición, de inmediato llaman la atención por su arte, belleza y sus llamativos colores. Sus obras están relacionados con el fantástico mundo submarino, juega con los colores, se inclina por el intenso color azul del mar, en contraste con el azul del cielo, que nos recuerda la letra de una canción: "El mar y el cielo se ven igual de azules... y en la distancia parece que se unen, mejor es que recuerdes que el cielo es siempre cielo y que nunca, nunca, nunca el mar lo alcanzará".

 
 

 
  El artista reflexiona con nostalgia sobre su trayectoria:
  

"Yo vengo desde un bello rincón de Viña de Mar, de Chile. Mi infancia transcurrió en la población conocida por los mejores vinos de la región Colchagua, y desde siempre me ha gustado la pintura.

 Luego de terminar mis estudios de arte en la Universidad, por razones políticas, tuve que salir de mi país, con la idea continuar mis estudios de pintura en Francia, sin embargo el destino me fue llevando por diferentes países.

 En la década de los noventa, llego a Estados Unidos, al estado de Virginia, donde fijo mi residencia".

 

 
 
 

 

 

 

 

 

 El artista Luis Villanueva en su nueva galería hispana de New Bedford-USA

 

 

"Ahora tengo la suerte de estar en esta bonita ciudad de New Bedford, que me ha fascinado por su movimiento cultural, sus gentes, su clima, su arte y sus museos...

...y decido instalar en ella mi galería Colo Colo, donde además de ofrecer mis cuadros, pienso seguir promoviendo el arte, dando la oportunidad de exponer sus trabajos a los pintores latinos".

"Mis cuadros permanecerán en la galería hasta finales de octubre y ya en el mes de noviembre se exhibirán las obras de un destaco pinto guatemalteco, Balan Soto."

 



encontrar New Bedford

 

Última actualización el Sábado, 18 de Octubre de 2008 20:11
 
Concursos premios Pintura