Creación de la Fundación Julio Visconti PDF Imprimir E-mail
Escrito por Álvaro Cifuentes   
Jueves, 18 de Septiembre de 2008 21:53

28 de agosto IDEAL de Granada.- El Ayuntamiento de Guadix ha aprobado una propuesta de apoyo a Julio Visconti en la creación de la Fundación que se encargará de gestionar los bienes cedidos por el pintor a la ciudad de Guadix.

El artista almeriense mantiene una larga relación con la ciudad accitana que se remonta a su infancia aunque, no obstante, desde hace casi cuatro décadas mantiene casa en Guadix.


La propuesta, aprobada en el último pleno municipal, incluye también un agradecimiento expreso a Visconti por la cesión de su casa, pinturas, objetos y enseres a Guadix para la creación de un museo, fomento de las actividades relacionadas con Bellas Artes y defensa y conservación del patrimonio. Según Julio Visconti, la naturaleza del museo aún no se ha definido.


Además, el Consistorio ha llevado a cabo el 3 de septiembre, en el Palacio de Villalegre, un acto de homenaje. El pintor asegura que no es amigo de los homenajes y asegura que en Guadix ya se ha hecho por él «mucho más de lo que merecía». Desde hace años, la ciudad de Guadix dispone de una plaza con su nombre.

Última actualización el Lunes, 06 de Octubre de 2008 16:14
 
Concursos premios Pintura