Recomienda PinturaEs
Ernest Descals y la División Azul PDF Imprimir E-mail
Escrito por Ernest Descals   
Miércoles, 19 de Agosto de 2009 10:35


Fraulein - Las Amigas de los  soldadosErnest Descals, el artista pintor (Manresa, 1956) ha dedicado algunas pinturas, ilustraciones, óleos y dibujos a la División Azul de Voluntarios españoles que quisieron acudir al frente de Rusia....

....para ayudar con su esfuerzo al Ejercito Aleman, la Whermatch, en su lucha contra el regimen comunista existente en la URRSS, la extinta Union de Republicas Sovieticas, junto a otras divisiones de voluntarios de muchos otros paises de Europa y también de otras muchas partes del ancho mundo. (Todo el material de esta noticia pertenece a la web http://ernestdescals.blogspot.com)

 

Revista Boletin Blau Division-Marzo 2009

Fraulein - Las Amigas de los  soldados

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Algunas de estas pinturas han sido publicadas por la Revista Boletin "Blau Division" de forma totalmente desinteresada para colaborar con un medio escaso de recursos economicos, pero de gran interes para no olvidar nuestra Historia más reciente. En el numero de Marzo 2009 han sido dos mas las obras de este creador de Manresa que ilustran el Boletín, una pintura en la que podemos ver a una de las Fraulein que trabajaban en distintas corporaciones de la Wehrmatch y de la Lutwwaffe como también en la Cruz Roja, entre otros diversos cuerpos militares ó civiles, y que tan amigas fueron de los voluntarios divisionarios provenientes de España.

Feldgendarmerie - Policia Militar

 En la otra pintura vemos a un representante de la FeldGendarmerie, ó policia militar, que en muchos casos estaban representados por miembros de la Guardia Civil, también voluntarios en la lucha por acabar con el Regimen Comunista de la URSS. Ambas obras plasticas del autor Ernest Descals, y ejecutadas con pintura al óleo y tinta china sobre papel de acuarela. 

Infante haciendo la guardia

 El verdadero motivo de estas obras plásticas es la solidaridad con un gran grupo de jovenes que lo dejaron todo, incluso sus propias vidas, en aras del mas puro sentimiento Romantico, algo que ya no se encuentra mucho hoy en día.

La Blau, como era conocida por los alemanes derrochó alegría, simpatía, y unas enormes dosís de valor y de heroísmo personal. Con estas obras el Artista quiere ofrecer un sentido homenaje a estos viejos romanticos.

Las pinturas del artista Ernest Descals relacionadas con la División Azul, la Division de Voluntarios españoles que acudió al Frente de Rusia para apoyar al Ejercito Aleman en su lucha contra el fiero comunismo de la union Sovietica, siguen apareciendo en La Revista "Blau División".

Mision de Combate con uniforme de camuflaje para la nieve

 

 

Ernest Descals, que domina a la perfección el elemento humano en la pintura, ha hecho su particular Homenaje a la División Azul de voluntarios que estuvo en Rusia, en su frente más frío, en un cuadro de gran formato en el que se pueden sentir las duras condiciones atmosféricas que tuvieron que vivir.

 

Cuadro: Homenaje a la División Azul. Bajo la ventisca. Óleo, 116 x 89 cms. Colección privada. Madrid

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

______________________

Dibujos:
1.-Fraulein - Las Amigas de los  soldados.
2.-Feldgendarmerie - Policia Militar.
3.-Infante haciendo la guardia.
4.-Mision de Combate con uniforme de camuflaje para la nieve.
Cuadro. Homenaje a la División Azul: "Bajo la ventisca". Óleo, 116 x 89 cms. Colección privada. Madrid.

_______________________

http://ernestdescals.blogspot.com

_______________________

Última actualización el Jueves, 20 de Agosto de 2009 09:55
 
Concursos premios Pintura