Recomienda PinturaEs
Homenaje a Evaristo Guerra PDF Imprimir E-mail
Escrito por LuisR   
Lunes, 26 de Enero de 2009 18:45

El jueves 29 de enero se realizará un homenaje al pintor Evaristo Guerra en el Hogar de Ávila en Madrid, maestro de reconocido prestigio internacional nos presentará su mayor obra, La Ermita de la Virgen de los Remedios en Vélez Málaga.  Evaristo estará presente y Julia Saéz Angulo, crítico de arte, comentará  sus cuadros, coordina estos homenajes Rosa María Manzanares.

Hogar de Ávila, C/ Caballero de Gracia,18  Madrid. Jueves 29 de enero a las 20 horas.

¿Como llegar?  

 

 

 

Evaristo Guerra Zamora nace en Vélez-Málaga (Málaga), el día 5 de septiembre de 1942, sintiendo desde niño verdaderos deseos de pintar todo aquello que le rodeaba. A los diez años montó su primer estudio de pintura en el desván de su casa veleña. Cuando contaba doce años de edad lleva a cabo su primera obra pictórica al óleo, "Vista de Benamocarra". En 1956 comienza a estudiar en una escuela de pintura de su Vélez natal, dirigida por el conocido acuarelista granadino Juan Morcillo, aprendiendo con él los primeros rudimentos de su técnica pictórica, ejecutando en su taller, hasta 1960, distintos dibujos y cuadros. En septiembre de 1961 realiza su primera exposición individual en la Caja de Ahorros Provincial en Vélez-Málaga.
A los diecinueve años,  y decidido a ingresar en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando, se traslada a Madrid, comenzando los estudios superiores de pintura que abandona al año de su ingreso. Siguió viviendo en Madrid alternando la pintura con otras actividades como panadero o trabajando en una empresa serigráfica, para poder seguir con su vocación artística. Realiza distintas copias de cuadros del Museo del Prado y otros cuadros de paisaje, composición o retratos.
En el verano de 1995 comenzó a pintar la decoración interior de la  Ermita de la Virgen de los Remedios, de su Vélez-Málaga natal, labor a la que dedica cada verano hasta su terminación.
Desde 2003 dedica 9 meses al año a la terminación de su obra más emblemática, la decoración interior al fresco de la  Ermita de la Virgen de los Remedios en Vélez-Málaga con la intención de terminarla en 2006.
 
    "Cortijada Capilla"
    Óleo sobre papel GVARRO. 70 x 49,5 cm.(2006)   
                                                                                                                                                                     

 

 

  Vista del interior de la Ermita de la Virgen de los Remedios

 

 

"Andalucía en mi recuerdo"

Óleo sobre lino. 100 x 81 cm.(2007)

 

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Última actualización el Miércoles, 28 de Enero de 2009 19:53
 
Concursos premios Pintura